ALGARROBO ROJAL

SKU
6900010113
Información importante
Envíos solo a España y Portugal sin Canarias, Azores y Madeira. Sobre pedido todo el año, con entregas en febrero de 2026. Cada maceta incluye 1 planta, pero al sembrarse con 2 semillas, si ambas germinan, podrías recibir más plantas de las compradas. En ese caso te regalaríamos 1 planta, que al trasplantar se separan, descartando la más débil o aprovechando ambas. Ahora planta en stock hasta agotar existencias.
9,82 €

PLANTA 80/120 DE ALTURA EN M-14 cm. DE Ø (2 l.) 

El algarrobo rojal, originario de la cuenca mediterránea y predominantemente cultivado en Tarragona, es un árbol de gran tamaño y porte abierto-erecto. Esta variedad es ideal para zonas frías donde otras especies pueden no prosperar, permitiendo la posibilidad de injertar variedades autóctonas de la región. Aunque su entrada en producción es más lenta, es una excelente opción para quienes prefieren no injertar.

Los bordes de esta planta, al no ser clones, la producción y el aspecto del fruto pueden variar entre los ejemplares. Su fruto, de un atractivo color canela oscuro, mide entre 17 y 20 cm de longitud y tiene un rendimiento en garrofín del 10 al 11%. Sin embargo, la garrofa del algarrobo rojal tiende a ser más pequeña, con pulpa escasa, de constitución leñosa y un bajo contenido de azúcares.

Este árbol es sensible a las heladas, tolerando mínimas hasta -1/-2 ºC, aunque temperaturas inferiores pueden causar daños severos. En climas cálidos y secos, es capaz de resistir temperaturas máximas superiores a 40 ºC. Se adapta a una variedad de suelos, desde calizos hasta rocosos, siempre que no sean propensos al encharcamiento. En suelos alcalinos (pH superior a 7,00), es recomendable prestar atención a posibles carencias de micronutrientes, aunque es tolerante a la salinidad.

Recomendamos que valore si necesita efectuar 2 pedidos separados, o esperar a recibirlo todo junto.

PESO VOLUMETRICO CON EMBALAJE 11,80 KILOS