ANTHOBUG 250 (Bote 100 ml)

SKU
15ESPOPSY0
Información importante
Envíos en 2-3 días con transporte urgente nacional, incluso recogiendo en mostrador. No se envía viernes ni víspera de festivos. Si se agota en la base logística en España, la entrega podría retrasarse hasta 1 semana. Le contactaremos en ese caso.
43,31 €

Insecto depredador anthocoris nemoralis, 250 adultos y ninfas en botella de 100 ml, contiene cada etapa del depredador mezclada con cáscaras de trigo sarraceno.

Utilice Anthobug para:

Psylla del Pera

Utilice Anthobug para el control biológico de Pear Psylla ( Cacopsylla pyri ). El objetivo de Anthobug son todas las etapas de la psylla. Realizar la primera liberación del depredador de manera preventiva en primavera, una vez identificados los primeros individuos de psylla.

Modo de acción de Anthobug

Anthocoris nemoralis es un depredador activo y móvil de la psila de la pera. Gracias a sus piezas bucales que chupan y pican, el depredador se alimenta vaciando el contenido del cuerpo de la víctima. Las formas juveniles se alimentan principalmente de huevos y psylla jóvenes, mientras que los adultos se alimentan de todas las etapas. A pesar de ser un agente eficaz para el control de Psylla del Pear, A. nemoralis es capaz de controlar otros psílidos como Macrohomotoma gladiate, Cacopsylla pulchella, Glycaspis brimblecombei, Trioza alacris y Psylla buxi.

Aplicación de Anthobug

  • Gire y agite la botella suavemente antes de usar
  • Distribuir el material en el Dibox apropiado o sobre las hojas del cultivo

Es recomendable dividir el número total de individuos en al menos 2-3 lanzamientos, que se distribuirán en al menos 20 puntos de liberación por hectárea.

Condiciones ambientales óptimas para la aplicación 

Para permitir que Anthocoris nemoralis desarrolle una buena población, es recomendable realizar el primer lanzamiento en la segunda quincena de abril o principios de mayo, después de la floración. Evite introducir al depredador en previsión de caídas importantes de temperatura o heladas.

Almacenamiento

Los insectos beneficiosos tienen un período de almacenamiento bastante limitado, por lo que deben arrojarse al cultivo lo antes posible después de la recepción. Ignorar este hecho podría tener consecuencias negativas en la calidad del producto. En caso de almacenar Anthobug, se recomienda mantenerlo en la oscuridad, a una temperatura de 8-10 ° C, durante no más de 4-5 días. 

 

PESO VOLUMÉTRICO CON EMBALAJE 3,10 KILOS