CAPUCHINA TUBEROSA (3 Unid.).

SKU
3550063634866
Información importante
Sobre pedido. Desde 1 de Octubre. Entregas en Febrero o hasta final de Stock.
5,22 €

La capuchina tuberosa es una planta perenne trepadora con una altura de dos metros. Se consume mejor como condimento, cortado en finas lonchas, realzará el sabor de tus ensaladas con su sabor especiado y olor a regaliz. De origen Inca, conocida también como "mashua", era parte del alimento básico de los Incas! Se introdujo en Europa en el siglo XIX en un intento de diversificar los tubérculos de las papas. Sin mucho éxito. 

Generalmente, en nuestros climas, esta planta perenne de clima templado se cultiva como anual. El único método eficaz es partir de los tubérculos . Plántalas entre febrero y marzo en un lugar cálido. Crece vigorosamente incluso en suelos pobres y da altos rendimientos, un solo bulbo produce hasta 700 g de bulbos durante el año! Tiene buena resistencia a insectos, parásitos y bacterias, y esta resistencia se atribuye al alto nivel de isotiocianatos que contiene. La planta es extremadamente decorativa por sí sola, con un hermoso follaje y bonitas flores.

La capuchina tuberosa produce tarde: los tubérculos se arrancan justo después de las primeras heladas, generalmente entre los 5 y 6 meses despues de la siembra. Guarda en arena, los tubérculos que no consumas inmediatamente. 

Las tiernas hojas tiernas se pueden comer como una verdura verde , crudas o cocidas y las flores ligeramente dulces y ligeramente picantes también se comen crudas . Pero lo que hace que la planta sea tan interesante son sus abundantes tubérculos, que se comen como las patatas al vapor. Una vez cocido se pela con bastante facilidad, aunque el ampollamiento del tubérculo complica un poco el asunto. 

Recomendamos que valore si necesita efectuar 2 pedidos separados, o esperar a recibirlo todo junto.

PESO VOLUMETRICO CON EMBALAJE 400 GRAMOS