Composición: Potasio 10,3%; silicio 23% (óxido de silicio); cloruro < 0,005%.
Solución potásica indicada para reducir el estrés y mejorar el crecimiento de la planta. Actúa de forma mecánica reforzando las cutículas, actúa como una barrera física en las paredes de las células. La epidermis gana grosor y dureza, se crea una protección natural contra agresiones climatológicas externas y contra las producidas por agentes bióticos; actúa como un modulador en las reacciones de defensa metabólicas en situaciones de estrés. Aumenta la resistencia a la sequía y a las heladas; mejora la absorción de micronutrientes en las plantas. Potencia las sinergias, reduce antagonismos y bloquea elementos potencialmente tóxicos, de forma simultánea, consiguiendo una máxima efectividad nutritiva. Tiene además la propiedad de absorber la humedad por lo que se utiliza para reducir la cantidad de agua libre (rocíos, lluvias, nieblas, etc) que se deposita sobre la parte aérea de los cultivos, como hojas, tallos y frutos. La eliminación de esta humedad dificulta las condiciones para el desarrollo de patógenos. Efectuar varios tratamientos a lo largo de todo el ciclo de cultivo, especialmente con posterioridad a fuertes condiciones de humedad. Funciona muy bien para desecar melazas y como anti botritis y anti oídio ya que elimina la humedad que favorece el ataque de hongos externos. Todo tipo de cultivos.
Dosis: Foliar: 250-400 ml/hl, repetir cada 10-15 días a partir de las primeras hojas visibles. Riego por goteo: 400-500 ml/ha y aplicación. Repetir semanalmente desde el principio del cultivo, 6-8 veces durante el ciclo.
Precauciones de uso: Es importante regular muy bien el pH. Evitar tratar en las horas de máximo calor. No mezclar con otros insumos.
PESO VOLUMETRICO CON EMBALAJE 27,00 KILOS