CYNODON DACTYLON MONACO Pildorado (5 Kgr.).

SKU
46107935KX
Información importante
Se envía con Transporte Convencional. Envío Gratis a España y Portugal. No se envía a Las Canarias, Azores y Madeira. Sobre pedido, retrasa la entrega 3-10 días. Consulta Dto. profesional y por volumen.
256,76 €
Cantidad Mínima de Compra: 3

Semillas Fito. Retención de color y resistencia al frío, Cynodón sintético producido por el entrecruzamiento de cinco líneas clonales parentales.  Es una variedad élite de bermuda de semilla la cual tiene una densidad y tolerancia al desgaste extraordinaria. Ha sido mejorada genéticamente para obtener un color verde más oscuro, también se pone verde más rápido en primavera, tiene una buena retención del color en el otoño y resiste los fríos invernales. La semilla se presenta pildorada con yellow jacket, lo cual acelera la instalación. Uso en Tees, calles y rough de campos de golf. También en otros campos deportivos como fútbol, hípica, polo y tenis. Jardinería pública y privada en zona Mediterránea e Islas Canarias.

• Alta densidad
• Excepcional resistencia al invierno
• Buena retención del color durante el otoño
• Color verde genéticamente más oscuro
• Excepcional tolerancia al desgaste

Dosis de siembra: 10-15 g/m2 - Dosis de resiembra: 10 g/m2

Para obtener los mejores resultados con esta bermuda, debe ser sembrada en áreas totalmente soleadas, cuando la temperatura del suelo llega a 18° C o más. El promedio debe ser de 5 a 15 g/m2 de semilla MONACO (1 a 1.5 kg/100 m2) en un lecho de siembra bien preparado. Enterrar la semilla un máximo de 6 mm en la tierra. Mantenga una humedad adecuada del suelo alrededor de las semillas mediante riegos ligeros y frecuentes. En la fase inicial del crecimiento se recomienda aplicar 12 unidades de nitrógeno cada dos semanas después de la germinación. Continúe este programa durante 60 a 90 días y aplique después de 17 a 35 unidades de nitrógeno por mes durante la temporada de cultivo. El nivel de intensidad en su uso determinará la cantidad

necesaria de nitrógeno por mes. Las instalaciones de césped para deporte deberán usar una proporción mayor, mientras que los céspedes residenciales posiblemente prefieren usar una proporción más baja. También se debe observar que en otoño, cuando MONACO se prepara para su periodo de inactividad, se recomienda aplicar cantidades adicionales de potasio mientras que se reduce el uso de nitrógeno considerablemente.

MANTENIMIENTO
Empiece a cortar el nuevo césped aproximadamente 3 a 4 semana después de la germinación, dependiendo de las condiciones en el momento del establecimiento. Se recomienda que la altura mínima del césped sea de 25 mm antes de cortar durante el periodo de establecimiento. Una vez que el césped es maduro, se puede reducir la mínima altura del corte a 10 mm. Cuando se reduce la altura del corte se incrementan los cuidados necesarios.

PESO VOLUMETRICO CON EMBALAJE 5,50 KILOS

Descarga más información