FENDONA PRO (1 l.).

SKU
0600146001
90,90 €

60 g/l de alfa-cipermetrina 

USO EXCLUSIVO POR PERSONAL ESPECIALIZADO

Insecticida residual de alta eficacia con un efecto fulminante, muy eficaz contra pulgas, garrapatas, hormigas, chinches, cucarachas, moscas, mosquitos y polillas. Su uso es adecuado en casa y su entorno, en instalaciones públicas como hospitales, colegios, restaurantes, bares y en el sector alimentario en general.

Beneficios y ventajas de Fendona 6 SC

Elevada eficacia probada, formulación a baja dosis excelente control de un amplio espectro de insectos. Efecto choque (control inmediato) y acción residual contrastada. Uso fácil y seguro. Como no es fitosanitario, no se necesita ningún carne especial para comprar. En el proceso de compra para pasar el campo de carné presione cualquier tecla.

  • Efectivo a concentraciones bajas en todas las superficies.
  • Efecto a largo plazo, más de 12 semanas de acción residual.
  • Baja toxicidad para seres humanos y mamíferos de sangre caliente.
  • Inodoro (producto acuoso).
  • No tiñe ni causa corrosión.
  • Fácil de dosificar y de preparar.
  • Acción inmediata y duración prolongada asegurada
  • Fácil de usar, respetuoso con el medio ambiente y seguro

Fendona es una de las herramientas más importantes en la lucha para el control de plagas a nivel profesional gracias a su acción rápida y segura, su amplio espectro de actividad y su respeto hacia el medio ambiente, combate una gran variedad de insectos tanto por contacto como por ingestión, alcanzando una eficacia máxima con dosis mínimas, y supera en eficacia y estabilidad a los demás insecticidas pulverizables en base a piretroides sintéticos que hay en el mercado gracias a su formulación avanzada de partículas sólidas cristalinas microscópicas. Fendona es fácil y rápido de aplicar, y por su baja toxicidad está especialmente indicado para el control de insectos en ubicaciones delicadas. La combinación de partículas cristalinas con una mezcla equilibrada de agentes de suspensión y de dispersión garantiza una acción inmediata y duradera incluso para combatir especies difíciles como son las chinches. Esta avanzada formulación de alfacipermetrina ofrece resultados seguros a dosis mínimas y una gran facilidad de uso a un coste mínimo.

Acción inmediata y duración prolongada asegurada

Fendona es considerado un insecticida excelente porque combina acción inmediata con un efecto residual duradero. Sus micropartículas se adhieren a las patas y a las antenas, actuando casi inmediatamente. Los insectos empiezan a sentir molestias e intentan limpiarse y desprenderse del insecticida, exponiéndose así doblemente al insecticida; por contacto y por ingestión. La excelente bioabsorción del activo soluble en grasa lleva a la paralización en menos de 30 minutos y a la muerte en las 24 horas siguientes. Su formulación como concentrado en suspensión garantiza una cobertura uniforme de las superficies y una excelente adherencia incluso en superficies difíciles como son el hormigón, el ladrillo o el cemento sin que el principio activo se absorba excesivamente. Su acción residual es de más de 3 meses en la mayoría de entornos.

• Contra una amplia gama de insectos.
• Destaca por la eficacia y estabilidad de su composición microcristalina mejorada.
• Se aplica de forma rápida y sencilla.
• Eficacia inmediata: primeros signos de colapso en 30-60 minutos.
• Reducción notable de la plaga en 24-72 horas.
• Efecto residual: hasta1 mes contra hormigas, 3 meses contra moscas, chinches y avispas.

Fácil, inocuo para el medio ambiente y seguro de usar

Fendona® es fácil de disolver y de aplicar con cualquier tipo de pulverizador. Su uso se puede combinar o alternar con otros tipos de insecticidas para evitar que se desarrollen resistencias. Es inodoro y no mancha. Su bajo grado de toxicidad para las personas y demás animales de sangre caliente es mínimo. Puesto que se utiliza a dosis mínimas y no produce irritación en la piel, Fendona® está especialmente indicado para tratar lugares delicados, próximos a personas, animales o comida, estando altamente recomendado para tratar mosquiteras. Usado adecuadamente no representa ningún riesgo para las personas y los animales domésticos, que podrán volver a las habitaciones tratadas sin esperar ningún plazo de seguridad. Fendona® es totalmente biodegradable y resulta muy respetuoso para el medio ambiente. Puede eliminarse de las superficies tratadas utilizando agua caliente y los limpiadores domésticos habituales.

Resulta eficaz contra diversos tipos de plagas

Pulgas
Producto indicado para superficies infestadas como alfombras, muebles tapizados, y lugares de descanso de animales domésticos en viviendas o establos.

Rastreros
Cucarachas germánicas, orientales, americanas y de banda marrón, así como otras plagas, especialmente garrapatas, lepismas, escarabajos, cochillinas y arañas. Está especialmente indicado para el tratamiento en rodapiés y revestimientos de hornos, neveras y otros electrodomésticos. Estos insectos viven escondidos en grietas, por lo que se recomienda aplicar el producto en bandas de 10 cm de ancho.

Hormigas
Se recomienda tratar los caminos y zonas que circundan el hormiguero. Además se pueden interponer barreras de insecticida para evitar que las hormigas entren en casa. En caso de que no se puedan localizar los hormigueros, se aconseja completar el tratamiento colocando cebos específicos.

Chinches
Producto indicado para el tratamiento de la estructura de la cama, así como de los muebles y paredes del dormitorio. Ha de prestarse especial atención al tratamiento de grietas. No pulverizar sobre la ropa de cama.

Dosificación:

Para obtener un excelente control de una gran variedad de insectos, se diluye en agua en una proporción de 5ml/litro y se aplica con un pulverizador de mochila o de mano a baja presión (2 bar aproximadamente). Utilice una boquilla media. En la mayoría de casos basta con 25ml de Fendona® diluidos en 5 litros de agua para una superficie de unos 100m2; un litro de producto basta para tratar unos 4000m2. No obstante, se recomienda aplicar el doble de la dosis indicada para tratar infestaciones severas, zonas muy sucias o superficies porosas muy absorbentes, con el fin de asegurar una eficacia óptima.

Inscrito en el Registro de Plaguicidas de la Dirección General de Salud Pública 

PESO VOLUMETRICO CON EMBALAJE 1,20 KILOS

Usos: Uso nº1 – Control de plagas urbanas (Grandes edificios locales industriales/ comerciales)- Personal profesional especializado. Uso nº2 – Higiene rural (casetas/refugios de animales) - Personal profesional especializado. Uso nº3 – Higiene rural (casetas/refugios de animales) - Personal profesional y público en general.

 

Descarga más información