NÍSCALO - ROVELLÓN (1 Unidad)

SKU
4600000001
7,90 €

Níscalo (Lactarius spp). “SEMILLA DE NÍSCALO” para su introducción en árbol adulto. Ha sido preparada para sembrar alrededor de pinos jóvenes. Trabajar con árbol adulto acelera la producción. Tiempo de espera, 12-24 meses. Dota de un alto valor añadido a las explotaciones de pino tradicionales. Esta técnica (Micoforest Technology) es innovadora y MF&A es la única empresa que la lleva a cabo actualmente.

TERRENOS ADECUADOS PARA EL CULTIVO DEL NÍSCALO

El níscalo fructifica en todo tipo de suelo, calizo, silíceo o arenoso. No tolera los terrenos encharcados, agradece en cambio los ricos en humus o materia orgánica. En general son recomendables terrenos de estructura equilibrada, franca, incluso pedregosa. Un terreno poco permeable, muy arcilloso, tiene efectos negativos sobre el crecimiento del níscalo. Si el terreno está muy compactado será interesante hacer una arada superficial antes de plantar. En el caso de que las malas hierbas estén muy desarrolladas, deberán eliminarse con un herbicida. No se recomienda introducir el níscalo en pinares con una pendiente muy inclinada (>30%). Semilla de Níscalo Ha sido preparada para su introducción en pinares jóvenes (menores de 20 años) en todo tipo de suelo, siguiendo el sistema tradicional de obtención de árboles micorrizados: enterrar los restos alrededor de los árboles. Nuestra empresa aporta técnicas en biotecnología que mejoran este sistema e incentivan la producción de setas. La semilla de níscalo incluye tres variedades de níscalo (Lactarius deliciosus, L. sanguifluus, L. vinosus) que cubren el abanico de condiciones ambientales y del suelo. La introducción puede hacerse mecánicamente, con tractor, siempre que la plantación de pinos se encuentre en antiguos campos de cultivo. La densidad del pinar debe ser de entre 650-800 pies/ha. Si está interesado consúltenos y le asesoraremos en cada caso; solicítenos presupuestos para una hectárea sin compromiso. La siembra también se puede realizar mediante inyectores o de forma manual. Se trata de una de las variedades de semillas de setas silvestres que MICOLOGIA FORESTAL comercializa a nivel de jardinería.

Método de siembra. Dibuje en el suelo y alrededor del árbol escogido una línea que siga el margen de su copa. Si se trata de pinos jóvenes (4-6 años) haga un surco siguiendo la línea y retire la tierra. En pinos mayores haga 8-12 hoyos a lo largo de la línea. La profundidad será siempre de unos 10-15 cm. En caso de que haya césped, este puede retirarse y volverlo a colocar después de la siembra Distribuir el gel resultante en el surco o en los agujeros. Cubrir con tierra. Riegue los primeros días evitando encharcar, después mantenga sólo la humedad.

NO ABONAR. Época de siembra Durante todo el año, preferentemente en primavera y otoño. No sembrar en terrenos helados. Regar en verano. Producción y recolección El níscalo una vez en el suelo entrará en contacto con parte de las raíces del pino. Si éste es mayor de tres años tan solo habrá que esperar una o dos temporadas para su producción. La media anual es de 750-900g/árbol/año alargándose durante un período de cinco años. Estos resultados están condicionados por el grado de presencia de hongos competidores en las raíces de los pinos así como de las condiciones físicas de la parcela. 

PESO VOLUMETRICO CON EMBALAJE 125 GRAMOS