PITAHAYA AMARILLA

SKU
6900010006
Información importante
Del 1 de Octubre a final de Febrero - Sobre Pedido. Entregas del 15 al 20 del mes siguiente.
16,31 €

PLANTA 80/130 DE ALTURA EN M-17 cm. DE Ø (6 l.) - Fruta del Dragón

Produce un fruto con color de piel amarillo y carne blanca.

Este fruto es originario de América Centra con forma oval, de unos 6-12 cm. de diámetro. La pulpa del fruto contiene en su interior numerosas semillas negras. Planta perenne, de porte rastrero y abundante ramificación, que puede llegar a alcanzar de 0,5 a 2 metros de largo. Presenta flores hermafroditas, grandes de 15-30 cm. de largo, tubulares y de color blanco, amarillento o rosado. Muchas de las especies requieren polinización cruzada para mejorar la produción, y que sea alta y de calidad, aunque son autofértiles.

Prefiere climas cálidos subhúmedos, no obstante, también se desarrolla adecuadamente en climas secos. La temperatura óptima para el desarrollo de la planta oscila en torno a 16-25ºC, no tolerando las bajas temperaturas. Por otro lado, temperaturas superiores a los 38ºC pueden originar daños por quemaduras. Una adecuada iluminación estimula la brotación de las yemas florales. La exposición prolongada a radiación solar directa puede ser perjudicial para la pitaya, por lo que es conveniente que su exposición sea parcial, o medio sombreada sin que la sombra sea excesiva, pues un exceso de sombra puede provocar la disminución de la producción. 

Hay dos cosas que se deben tener claras sobre cómo cultivar pitaya proporcionando a estas plantas un ambiente favorable.

  1. Se necesita una temperatura estable. Lo que puede ser, bajo invernadero o cualquier otro recinto a salvo de condiciones extremas.
  2. Es necesario que las plantas permanezcan ligeramente sombreadas.

Prefiere suelos franco-arenosos, húmedos, con buen drenaje por su sensibilidad al encharcamiento, y ricos en materia orgánica y pH ligeramente ácido (5,5-6,5), aunque se adapta a suelos pobres y pedregosos.

Polinización Y Soluciones para la polinización de la pithaya. Aunque hablamos de que son autofertiles o parcialemente autofertiles, se ha demostrado que la polinización cruzada de forma manual da lugar a una producción mayor y de mejor calidad. La flor de la pitaya solo se abre una vez por la noche. Cerrándose sobre las 10:00 horas de la mañana siguiente, lo cual es un periodo demasiado corto para el trabajo que han de hacer las abejas. Aún así, cuando entran, la cantidad de polen transportado suele ser insuficiente, lo que se traduce en frutos de escaso peso. La única alternativa viable es la polinización cruzada llevada a cabo de forma manual, así sí que se garantiza la calidad y cantidad de fruta esperada. 

Recomendamos que valore si necesita efectuar 2 pedidos separados, o esperar a recibirlo todo junto.

PESO VOLUMETRICO CON EMBALAJE 12,80 KILOS