RAMBUTÁN

SKU
6900010033
Información importante
Solo del 1 de Octubre a final de Febrero - Sobre Pedido. Entregas del 15 al 20 del mes siguiente. Nota. Debido a la gran demanda, actualmente las estamos vendiendo con una altura de 15-25 cm. Por este motivo, hemos decidido reducir temporalmente el precio. Gracias por vuestra confianza.
41,61 €

PLANTA 80/130 DE ALTURA M-17 cm. DE Ø (5 l.) 

Esta especie nativa de Malasia, es cultivada por su fruto y también como ornamental por su agradable estética.   

  • Su fruto es muy apetecido por su sabor exótico
  • Sus frutos tienen múltiples propiedades medicinales, y son muy nutritivos.

El Rambután es un árbol mediano que puede alcanzar hasta 10 metros de altura, aunque con labores de poda adecuadas alcanza 4 metros lo que facilita el proceso de recolección de sus frutos. Su tronco alcanza hasta 60 centímetros de diámetro y está cubierto por una corteza liza de color grisácea.

Sus hojas son compuestas, pinnadas y se distribuyen en la rama de forma alterna. Sus foliolos son ovalados, de textura lisa y de color verde claro, aunque con el tiempo van tomando una tonalidad más oscura. Sus flores son pequeñas, de color verde pálido y se agrupan en inflorescencias que crecen en el extremo de las ramas..

Sus frutos crecen en un racimo y son pequeños, ovalados, de color rojo o amarillo, su cascara está cubierta por unas espinas blandas de diferentes tamaños que parecen pelos. En su interior contiene una pulpa carnosa de color blanco translucido que recubre una semilla blanca.

El principal uso del rambután es como frutal ya que su fruto es muy apetecido en Europa y Asia por su sabor y sus propiedades nutricionales ya que tiene un alto contenido de vitaminas y minerales. Es muy importante que antes de consumir esta fruta, se retire la semilla que puede llegar a ser tóxica. Se puede disfrutar del rambután consumiendo su pulpa fresca o refrigerada ya que genera una sensación refrescante muy agradable. Por su sabor entre dulce y ácido, se presta para preparar una gran diversidad de postres. También se utiliza para preparar mermeladas, batidos, bebidas en infusión y coctelería. Además, ancestralmente lo utilizan como medicinal para tratar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, y problemas estomacales, y con sus hojas, raíz y corteza los malayos fabrican un colorante. Recientemente se han realizado varias investigaciones buscando moléculas biológicamente activas, con el fin de desarrollar nuevos medicamentos. 

 

CUIDADOS DEL ÁRBOL DE RAMBUTÁN

CLIMA: El rambután es una especie que se desarrolla en climas cálidos y templados de alta humedad donde la temperatura oscila entre los 22 y los 35 grados centígrados.

LUZ: El rambután requiere largos periodos de exposición a la radiación solar directa, se recomienda sembrarlo en un lugar donde le dé el sol directamente por lo menos durante 8 horas al día.

RIEGO: El rambután es una especie que requiere de riego constante y abundante ya que este es un factor determinante para su desarrollo y su floración. No se recomienda para zonas en las que haya temporadas secas muy largas.

SUELOS:El rambután requiere suelos ligeramente ácidos, bien drenados, profundos y con un buen contenido de materia orgánica. Una buena opción es que lo siembres usando el sustrato de tierra negra abonada que contiene todos los nutrientes que el rambután necesita para su desarrollo.

Recomendamos que valore si necesita efectuar 2 pedidos separados, o esperar a recibirlo todo junto.

PESO VOLUMÉTRICO CON EMBALAJE 12,8 KILOS