TRIGO SARRACENO COMÚN Sin Tratar y Con Cáscara (1 Kgr.).

Disponible
SKU
1400004001
5,73 €

Intersemillas.  El trigo sarraceno, también conocido como alforfón, es un cultivo de ciclo corto (8 a 10 semanas) que se adapta bien tanto a la agricultura convencional como ecológica. Es un forraje de alto valor nutritivo, utilizado principalmente para consumo animal o humano, dependiendo del momento de la cosecha. Si se cultiva para forraje, se puede recolectar entre 4 y 5 semanas después de la siembra. Si el destino es la obtención de grano para consumo humano, la recolección se realiza entre 8 y 9 semanas.

Este cultivo destaca por su facilidad de cultivo y bajos costes. Requiere poca fertilización y es resistente al ataque de plagas, lo que lo convierte en una opción sostenible. Además, presenta una fuerte competencia contra las malas hierbas, ya que ejerce una acción herbicida natural, lo que reduce la necesidad de herbicidas sintéticos. Atrae insectos predadores de plagas, lo que favorece el control biológico en el cultivo.

Valor Nutritivo: El trigo sarraceno es altamente nutritivo, con un buen contenido de proteínas, una proporción elevada de aminoácidos esenciales y una abundancia de vitaminas, minerales y fitonutrientes con potencial antioxidante. Esto lo convierte en un ingrediente ideal para dietas sin gluten, ya que su harina se utiliza en la elaboración de panes y otros productos libres de gluten.

Dosis de Siembra: Para obtener un cultivo adecuado, la dosis recomendada de siembra es de 100-120 kg/ha.

Usos:

  • Forraje: Se utiliza principalmente para la alimentación animal debido a su alto valor nutritivo.

  • Grano: Su grano es aprovechado en la alimentación humana, especialmente en la elaboración de productos sin gluten, como panes y harinas.

El trigo sarraceno es, por tanto, una opción versátil y ecológica para diversas necesidades tanto en la alimentación animal como humana.

PESO VOLUMETRICO CON EMBALAJE 1,10 KILOS